El gobierno clausuró el Teresa Israel

Desde el espacio cultural de Humahuaca y Acuña de Figueroa denuncian que hay una “cacería” oficial contra espacios “que promueven y producen cultura popular”. El domingo 13 de Julio a las 16 habrá una j
el

Tal como ocurrió con otros espacios de la zona, como Vuela el Pez de Palermo, el Teresa Israel de Almagro está clausurado.

Sus hacedores denuncian el “sistemático hostigamiento por parte del gobierno de la ciudad a los centros culturales alternativos” porque en las últimas semanas la gestión macrista “ha llevado adelante una cacería de diversos espacios que promueven y producen cultura popular, por fuera de la política oficial y del cerrado circuito de la cultura como espectáculo para unos pocos”.

“Vamos a continuar con todas nuestras actividades porque creemos en el trabajo colectivo y organizado, como fuerza de transformación social”, enfatizaron.

“Llamamos a todos los espacios afectados -directa o indirectamente- a continuar con su lucha cotidiana por una cultura justa y de puertas abiertas”, indicaron y adelantaron que el domingo 13 de Julio a las16 en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca habrá una jornada de debate y defensa de la cultura popular porteña. 

Comentarios