Sube la tarifa de las autopistas porteñas

El viernes vuelve a subir el valor del peaje que pasará de 7 a 10 pesos en la Illía; mientras el resto tendrá un aumento que va del 11 al 18%.
el

Desde el viernes, los peajes de las autopistas porteñas volverán a subir, luego de lo acordado en junio durante una audiencia pública que había sido convocada por el gobierno de la Ciudad.

En aquel encuentro se definió un incremento del 43 por ciento para los peajes de la Autopista Illia, donde la tarifa pasará de 7 a 10 pesos. Para el resto de las autopistas, el aumento será de entre el 11 y el 18 por ciento.

En el caso de las autovías que experimentarán un ajuste tarifario inferior, se trata de la segunda suba en el año. El último aumento había sido el 1 de febrero, con un aumento de hasta el 28,5 por ciento, según InfoNews.

 El gobierno porteño justificó que la suba se debe a que la Ciudad efectuó una importante inversión económica en lo que se denominó Plan Maestro AU Illia: en la hora no pico pasarán de 4,50 a 6 pesos, y en hora pico, de 7 a 10 pesos, un aumento del 33 y el 43 por ciento, respectivamente.

El peaje en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno para los autos en horas no pico pasará a costar 20 pesos en lugar de 17, un 15 por ciento más, y en las horas pico la tarifa aumentará de 17 a 20 pesos, una suba del 18 por ciento.

En la bajada Alberti de la 25 de Mayo, el peaje que tiene una tarifa única, pasará de 4,50 a 5 pesos, un crecimiento del 11 por ciento. 

Comentarios