Peligra la Casa Pantano del pasaje Gardel

Este viernes el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, advirtió que el gobierno porteño "autoriza demoler" el histórico edificio del Abasto, según analizó una disposición del Director
el

En el Boletín Oficial de este viernes aparece una disposición (N°1173) que lleva la firma del Director General de Interpretación Urbanística (Ministerio de Desarrollo Urbano). En la misma se considera “factible desde el punto de vista urbanístico, y en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos de la presente, el Proyecto de “Ampliación, Puesta en Valor, Refacción y Demolición Parcial“, para el inmueble sito en la calle Carlos Gardel N° 3149 /51 /55 /57 /59”.

“Se promueve una edificación destinada a “Vivienda multifamiliar - Local Comercial y Cocheras“, con dos diferentes niveles de subsuelos, planta baja y 10 niveles, más sala de máquinas, respetando el perfil edificable del Distrito de implantación y en fuerte vínculo con el entorno de acuerdo a los perfiles medianeros preexistentes”, según los considerandos. 

Según el boletín, la vigencia es de 180 días, por lo que se deduce que obras de demolición empezarán en el corto plazo.

Al respecto, el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas lamentó y condenó la iniciativa y advirtió que allí “se quiere construir una torre”. 

Comentarios