Homenaje a Cortázar en el Mariano Acosta

A cien años de su nacimiento, mañana se evoca al escritor, que se recibió allí de maestro, con varias actividades especiales como la premiación de un concurso literario y un concierto de jazz.
el

A partir de las 18.30, el espíritu del autor de Historia de Cronopios y Famas se hará sentir en la escuela del barrio porteño de Monserrat, la misma en la que estudió el escritor argentino a fines de la década del 20 y también la que lo inspiró para su famoso cuento "La escuela de noche", publicado en 1982 por el sello Deshoras.

El homenaje del Acosta en su centenario (General Urquiza 277), abierto a toda la comunidad, comenzará con la presentación de un boceto a escala para la realización de un mural en mármol de Carrara, con trabajos realizados por estudiantes de esa escuela y con diseño final armado por alumnos del Nivel Terciario del Instituto Yrurtia, repasó la agencia estatal Télam.

Un poquito más tarde, a las 19, estudiantes del nivel medio de la casa de estudios pondrán en escena la obra teatral Los Reyes, el primer libro publicado por Cortázar con su verdadero nombre en 1949, en el que versiona en poema dramático el mito griego del Minotauro.

En tanto, a las 20.15 en el aula Magna se entregarán los premios por el concurso literario "Julio Cortázar", organizado por la escuela, amadrinado por Marí­a de los Ángeles Marechal y con la preselección de docentes de la institución y un jurado de premiación integrado por las escritoras Adela Basch, María Granata y el director teatral Gustavo Manzanal.

En el acto de entrega estarán presentes autoridades municipales y el director de la editorial Eudeba, Gonzalo Álvarez, ya que los textos ganadores serán publicados por ese sello.

Finalmente, a las 21.15, la escuela cerrará su jornada homenaje a todo volumen con un concierto de jazz, el género musical preferido de Cortázar, a cargo del grupo "Tomás Marí­n Jazz Trí­o".

Comentarios