Piden espacio de Memoria en Callao y Viamonte

Este jueves desde las 17 habrá radio abierta y un acto central para descubrir baldosas por la memoria. Se pedirá que el edificio del ex Batallón 601 tenga un Espacio para recordar el terrorismo de estado. 
el

Barrios por Memoria y Justicia Balvanera, Unidos y Organizados Comuna 3 y las integrantes de la Junta Comunal 3 por el FpV María Suárez y Berenice Iañez llaman al acto que se hará este jueves desde las 17 en la esquina de Callao Y Viamonte.

Desde temprano habrá radio abierta y mesa de difusión. Más tarde, a las 18.30 iniciará un acto donde se descubrirán baldosas por la Memoria, en evocación de los detenidos que allí residieron durante la dictadura.

En este edificio se montarán oficinas y aulas de la USAL. Por tanto, piden las organizaciones barriales que se monte un Espacio de Memoria “visible y a la calle”, ya que allí se ejecutó parte del Plan Cóndor.

 

Tal petición se hace en el marco de la “Ley 26691 que ordena preservar los sitios emblemáticos del Terrorismo de Estado”.

Esta iniciativa vecinal y política es “para mostrarnos y demostrar a los más jóvenes que la democracia es un hecho irreversible”, enfatizan las organizaciones convocantes.

“La apertura de un Espacio de Memoria permitirá a jóvenes y miles de alumnos de escuelas y universidades vecinas y a los innumerables transeúntes y vecinos que pasan por ese edificio céntrico conocer las siniestras vejaciones a los Derechos Humanos que desde allí se decidían para que nunca más tengamos que padecerlas”, añadieron.

Comentarios