Arranca la Semana de Boedo

Durará del 12 al 28 de septiembre. El sábado 13 por la tarde habrá festejos callejeros y feria de agrupaciones en Boedo y San Juan.
el

Desde el 12 al 28 de septiembre se podrá apreciar de la décima edición anual de La Semana de Boedo. Habrá charlas, exposiciones y recitales que expresan la múltiple y diversa actividad cultural y comunitaria que vive Boedo, contaron en la Red de Cultura del barrio.

El sábado13 de septiembre, a partir de las 12, el festejo estará en la calle. Un escenario se montará sobre la avenida Boedo y Carlos Calvo. Allí se ubicarán los stands de las instituciones integrantes de la Red y un centenar de artesanos y pequeños emprendedores locales que ofrecerán sus productos al público. También se destinará un espacio para jugar con los chicos.

Entre los músicos confirmados se puede mencionar a La Joven Guarrior, Resistencia Suburbana, Osvaldo Peredo, Dos Gardenias, Daniela de Rito, Manzana Podrida y Murgas de Boedo.

En cuanto al evento en general, alrededor de 50 organizaciones pertenecientes al barrio de Boedo (Centros Culturales, clubes barriales, Bibliotecas, teatros independientes) confluyen de manera autogestiva en la realización de la Semana de Boedo con el objetivo de mostrar la producción cultural de uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 11 de Setiembre a las 18 en el Centro Cultural “La Minga”, sito en Maza 1165, habrá una reunión de prensa para ampliar la información, contaron los organizadores.

Integrantes de la RED Cultura Boedo: Asamblea Vecinal de Boedo; Acción Comunitaria para la Educación y la Cultura; Asoc. Mutual Homero Manzi; Asoc. Civil Cultural y Ambiental Todos por la Plaza de Boedo; Asoc. Civil del Cascote; AVEFA Asoc. Civil de Vecinos Florentino Ameghino; Baires Popular; Bar Esquina Homero Manzi; Biblioteca Miguel Cané; Biblioteca Popular Arturo Jauretche; Biblioteca Popular Mariano Boedo; Café Margot; Casa Balear; Casa Social Nuestra América; Centro Cultural El Surco; Centro Cultural La Imaginería; Centro Cultural Julián Centeya; Centro Cultural Julio Cortazar; Centro Cultural Patria Grande; Centro Educativo del Tango - CETBA; Centro Jubilados "Noninos"; Centro Murga Los Dandys de Boedo; Círculos G.O.N.; Club Cultural La Minga; Club Nueva Generación; Club San Lorenzo de Almagro; Club Social y Deportivo Estrella de Boedo; Comisión de Asociados Banco Credicoop F.041; Coop. de Trabajo N3; El Gato Escaldado Libros; Escuela de Psicología Social "Dr. Enrique Pichón Riviere"; Esc. de Música N° 12 D.E. 19; Esc. Nº 8 D.E 6 Almafuerte; Espacio Social y Cultural Comunarte; FM Boedo; Grupo Boedo; Grupo de Teatro Comunitario y Callejero "Boedo Antiguo"; Juegoteca de Boedo; Manzana Podrida Rock Boedo; Museo Monte de Piedad; Pan y Arte Restobar Cultural; Parroquia Santa Cruz; Periódico ABC; Periódico Desde Boedo; Producto Colectivo; Puesto 86 -de arte- Mercado San Juan; Rincón Andaluz; San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre; Subcomisión del Hincha de San Lorenzo; T.E.M.A. Taller Escuela de Música y Arte; Teatro Boedo XXI; Teatro El Desguace; Video Social Club; Unión de Orquestas Típicas (UOT).

Comentarios