El BAUEN enfrenta orden de desalojo

El 10 de septiembre vence el plazo para que los trabajadores dejen el edificio de la avenida Callao 360. Llaman a organizaciones, vecinos y referentes a estar presentes desde las diez de la mañana.
el

"El próximo miércoles 10 de septiembre vence el plazo impuesto por el Juzgado Comercial N° 9 a cargo de la Dra. Paula Hualde, para que los trabajadores de la Cooperativa BAUEN dejemos las instalaciones del inmueble donde trabajamos desde hace 11 años. ¿Cómo pensamos responder a ello? Trabajando como hicimos siempre", explicaron  a través de una publicación en las redes sociales los referentes del hotel recuperado.

Como lo vienen haciendo en forma ininterrumpida desde hace más de una década, el miércoles 10 de septiembre los cooperativistas mantendrán abierto y en funcionamiento el hotel, a la vez que recibirán muestras de solidaridad de diversas personalidades de la política, las organizaciones sociales, la cultura y el deporte, que tienen previsto hacerse presentes en el emblemático edificio de la avenida Callao 360 para acompañar el pedido de "expropiación definitiva del hotel".

Esta nueva orden de desalojo amenaza con dejar en la calle a los 130 trabajadores que mantienen en pie el hotel. En 2007, pasaron por una situación similar, que se revirtió gracias al acompañamiento popular. En esa oportunidad, más de 4.000 personas se movilizaron hasta las puertas del hotel y participaron de una acción para impedir el desalojo.

Comentarios