Ivo Ferrer en el quiosco Punto de Encuentro

Ivo Ferrer con su banda Los Tremendos tocarán el jueves 6 a las 19:45 en el Kiosco de Revistas Culturales del Abasto (de AReCIA) con intención de ayudar a difundir el quiosco "Punto de Encuentro" situado en C
el

El artista Ivo Ferrer tocará este jueves 6 con su banda Los Tremendos en el Kiosco de Revistas Culturales del Abasto -de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (AReCIA)- con intención de ayudar a difundir el quiosco de revistas culturales Punto de Encuentro y sus publicaciones. Será a las 19:45 en Avenida Corrientes y Agüero, justo enfrente del shopping. Este espacio es uno de los que ayudan con la distribución de la revista El Abasto.

El puesto de publicaciones Punto de Encuentro –abierto de 12 a 20– está situado sobre la vereda noreste de Corrientes y Agüero. Se trata de un punto estratégico de difusión de las publicaciones independientes de la agrupación que se sostiene a través de las ventas de las mismas. Es un modo de pontear los complicados y monopólicos caminos de la distribución que implican los circuitos habituales a demás de concentrar ahí toda una gama de revistas alternativas.

AReCIA propone por otro lado, más allá del intercambio natural entre diferentes editories, una serie de leyes que pretenden apoya las publicaciones independientes, alternativas, libres, autogestivas, culturales y de menor circulación. Una de ellas es la inclusión en pautas oficiales. Otro planteo va acorde con volver a hacer cumplir lo exento del IVA cuando hoy lo único que implica “ser exento” es que incluyan ese impuesto en el valor final.

En el portal de http://www.revistasculturales.org/ se sintetiza:

“Reclamamos políticas públicas destinadas a fortalecer el sector de la producción de comunicación cultural autogestiva: fomentándolo, protegiéndolo, impulsándolo.

”Buscamos una producción de la información fundamentalmente social y más democrática.

”Queremos que se declare de utilidad colectiva e interés nacional la producción autogestiva de comunicación cultural independiente por medios gráficos.

”Exigimos un tratamiento impositivo más justo para con el sector, un sustento económico de parte del Estado destinado a redistribuir los recursos destinados a los medios de comunicación, el acceso prioritario a licitaciones y concursos, y el acercamiento de los mecanismos de difusión y circulación estatales a través de sus instituciones.”

U.K.

Comentarios