Mejor en bici

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Ya hay ocho estaciones de bicing donde el gobierno porteño presta bicicletas gratuit
el

El gobierno porteño inauguró una nueva Estación de Bicing cerca del barrio, concretamente en Congreso, en Virrey Cevallos e Hipólito Yrigoyen. Se suma a las 7 estaciones habilitadas: Aduana, Facultad de Derecho, Retiro, Pza Roma, Pza Italia, Pque Lezama y 9 de Julio.

El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 15. Cuenta con 220 bicicletas.

Para conseguir una bice prestada alcanza con presentar el DNI y una factura a su nombre, y fotocopias de ambas. En ese instante toman una foto y le dan un código personal (PIN). Luego se firma una declaración jurada. También se puede hacer una presinscripción online.
La bicicleta se la puede utilizar durante un máximo de dos horas y se devuelve en cualquiera de las estaciones de bicing.

Vale la pena visitar el portal http://mejorenbici.gob.ar/ donde se profundiza en los beneficios de semejante medida, se explican con gráficos medianamente las leyes que hay que tener en cuenta. También hay un video corto que es muy explicativo.
Desde El Abasto siempre hemos insistido en la importancia de tomar conciencia ecológica. ¡Este es un modo!

U.K.

Comentarios