Festival ECTA

Se realizará el 1er Encuentro de Colectivos de Trabajo Autogestionados (ECTA) este sábado en Azcuénaga 933 buscando visibilizar la existencia de iniciativas productivas alternativas, de economías solidarias, cooperativas y l
el

La gacetilla que convoca al encuentro presenta como integrantes del espacio -hoy por hoy- que organiza el encuentro ECTA a los siguientes emprendimientos: Burbuja Latina (artículos de limpieza), La Barbarie (Bar cooperativo), La Cebada (cerveza artesanal), Cerveza Luna Sin Patrón (artesanal) y Producciones Artesanales (alimentos sanos).

Se describen como “espacios autogestivos porque elegimos una forma de trabajo sin patrones/as y nos damos nuestras propias normas de laburo. Solemos tomar las decisiones de un modo asambleario en búsqueda del consenso. A través de nuestro trabajo y el cómo lo llevamos adelante día a día, buscamos generar ciertas relaciones que prefiguran el tipo de sociedad que queremos construir: sin explotados, sin desigualdades, ni rotulaciones de género, sin la mercantilización de las personas. Consideramos importante generar estos espacios de encuentro y articulación para  socializar conocimientos, experiencias, problemáticas y soluciones. Así mismo, porque estamos convencidos que este no es un camino que debamos recorrer solos, sino que es junto con otros que compartan un horizonte similar que lograremos aportar a la construcción de una sociedad justa, solidaria y libertaria”.

El festival busca visibilizar la existencia de las iniciativas productivas que impulsan el ECTA, así como generar un fondo que apuntale la economía de los proyectos. El mismo contará con músicos invitados, proyecciones, intervenciones artísticas, feria con los productos de los distintos emprendimientos, comidas y bebidas, se sorteará una rifa con varios premios compuestos por productos de los colectivos de trabajo.

La actividad se realizará en el Estacionamiento Recuperado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA - sede Marcelo T.), Azcuénaga 933, C.A.B.A., a partir de las 21hs y hasta las 4 a.m.

Se estarán presentando los músicos: Barba Coaj, Barrio La Pimienta, Los Chicharrones y Persona No Grata.

U.K.

Comentarios