Legislatura: piden escuela en Venezuela 3200

Vecinos y docentes irán este martes a las 15 a la reunión de la Comisión de Educación para solicitar que este edificio ocioso, del Ministerio de Educación local, se convierta por ley en un lugar con vacantes para
el

En la calle Venezuela 3269/3271 se encuentra un edificio ocioso perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la necesidad de generar vacantes, vecinos, docentes, legisladores y comuneros postulan que allí se levante una escuela infantil.

“La comunidad exige que todos los edificios ociosos que se encuentran en distintos puntos de Ciudad se transformen en escuelas públicas hasta que todos los que lo necesiten tengan acceso al sistema educativo, tal como lo garantiza la Constitución de la Ciudad, desde los 45 días de edad”, enfatizaron los vecinos convocantes.

“En Abril de 2014 se presentó en la legislatura de la Ciudad un proyecto de ley por la apertura de una escuela en éste lugar pero el proyecto no ha sido tratado en la comisión de educación. Impulsamos entonces desde la comunidad una serie de acciones tendientes a exigir que el proyecto se trate y que se destine una partida presupuestaria para encarar las obras necesarias en el 2015”, detallaron.

“Hasta el momento los diputados que nos brindaron su apoyo son Pokoik, Campagnoli, Penacca, Ferreyra, Bodart, Ramal, González Gass y Ferraro”, enumeraron para mencionar la convocatoria de este martes a las 15, cuando “familias del jardín Ramos Mejía y todos aquellos que quieran acompañar” se presentarán en Perú 160  para hablar en la Comisión de Educación y exigir “el tratamiento del proyecto y que se destine la partida presupuestaria”.

Foto: Escuela Fuentealba de Parque Patricios. Se votó en la Legislatura porteña a mitad de año para que funcione allí un establecimiento público. Con el edificio de Venezuela quieren que ocurra lo mismo.

Comentarios