Reunión en IMPA

Hoy a las 18 los trabajadores de la metalúrgica recuperada invintan a un encuentro de organizaciones en Querandíes 4290 para “implementar acciones de resistencia” ante la declaración de inconstitucionalidad del dec
el

Este lunes a las 18 habrá una  reunión para analizar e implementar diferentes alternativas de resistencia ante el fallo de la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones. Esta medida se concretó luego de una polémica visita clandestina de funcionarios judiciales a la metalurgica para recavar datos de los trabajadores.

Además, esta tarde se debatirán propuestas para organizar un festival y llevar a cabo diversos eventos culturales que se sumen a los que ya funcionan en la fábrica.

Eduardo Murúa, representante de la cooperativa 22 de Mayo que funciona en IMPA, durante un encuentro celebrado la semana pasada con organizaciones sociales y políticas expresó que la situación que atravieza hoy el IMPA expone “un claro hecho de corrupción política". "No están fallando de acuerdo a la ley sino de acuerdo a un negocio”, sostuvo.  

Murúa informó que hay presentado un Recurso en Queja ante la Corte Suprema de Justicia y una denuncia penal ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Isabel Miguez, quien participó de la "visita" a la fábrica.

Asimismo, el representante destacó el Fallo favorable de la Jueza Liberatori, por el Recurso de Amparo, presentado por el Bachillerato de IMPA, el cual intima a la Ciudad a establecer mecanismos para preservar el bien ante cualquier intento de desalojo, "asegurando el derecho a la educación de los 250 los estudiantes del bachillerato".

Por otra parte, se refirió al proyecto de Ley por la expropiación definitiva elaborado por el diputado Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro), ya ingresado en el Congreso Nacional, que cuenta con el apoyo de las mayorías parlamentarias. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de declaración impulsado por Graciela Iturraspe (SI por la Unidad Popular) y Liliana Parada (Proyecto Sur).

Durante el encuentro, se dieron detalles acerca de las acciones concretas de resistencia, las cuales serán tratadas esta tarde en profundidad. En este sentido, se habló de un banderazo, es decir “embanderar IMPA mientras dure el conflicto con los estandartes de distintas organizaciones sociales”.

Además, se instalará la carpa de la juventud IMPA. La misma estará en la puerta de la fábrica para mantener  informados a los vecinos de Almagro acerca de la situación actual de la metalúrgica.

Por último, los cooperativistas abren las puertas de la fábrica para que todas aquellas organizaciones que estén interesadas en llevar a cabo sus reuniones o encuentros puedan contar con el inmueble de Querandíes y Pringles.

J.M.C.

Comentarios