Comunas 3 y 5 desaprueban nueva higiene urbana

El Copes, centro de estudios de la UBA, hizo un estudio en la Ciudad sobre la aceptación porteña del nuevo sistema de recolección, implementado en octubre. Vecinos de Almagro y Boedo manifestaron un 63 de malestar. En Bal
el

El 62 por ciento de los porteños está molesto con la recolección de la basura, que en octubre inicio una nueva modalidad lanzada por el gobierno, según concluye un estudio hecho por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes), que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El 32 por ciento consideró que era “bueno”, otro 30 por ciento lo juzgó “regular” y un 32 por ciento planteó que es “malo”.

En concreto, se concluyó que “sólo cuatro de cada diez porteños indica tener un contenedor cerca de la casa y sólo un 26 por ciento ubica una campana verde en las inmediaciones”. A nivel hogareño, el 66 por ciento de los consultados dijo que hace “algún tipo de separación de residuos”. El otro 34 por ciento sigue tirando todo junto, porque “prevalece en este sector la idea de que “al final se junta todo” en el camión recolector”.

A nivel comunal, la 1 (Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, Constitución y Puerto Madero) es la que lleva un 78% de visión negativa. La sigue la 3 (Balvanera y San Cristóbal) con un 74 de negatividad y sólo un 26 de positivo.

Continúa la 6 de Caballito con un 72 de imagen negativa. Luego las 9, 10 y 11 no bajan del sesenta por ciento. La comuna 12 es la que mejor imagen tiene de la limpieza general del barrio con un 62 de valoración positiva.

“Según una encuesta que se publica hoy el 63% de las personas que habitan en la Comuna 5 están disconformes con el servicio de recolección de basura (frente a un 37 por ciento de visión positiva). En Almagro uno camina saltando y esquivando bolsas de basura, faltan contenedores y hay numerosas esquinas donde se acumula basura”, sumó a su vez el integrante de la Junta Comunal 5 por el FpV Raúl Sánchez. 

Comentarios