Junta Comunal 3: Lacherra se pasó al kirchnerismo

Alberto Lacherra militará su último año en la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal como integrante del Frente Nuevo Encuentro, que ahora es mayoría con cuatro miembros sobre siete, tres del PRO.
el

Alberto Lacherra es comerciante de Once, tiene su local, un corralón, en la calle Hipólito Yrigoyen, cerca de la plaza. Militó por cuatro décadas en el socialismo y en el PSA, fuerza que integró Proyecto Sur y por eso llegó en diciembre de 2011 a integrar la Junta Comunal 3.

En los últimos tiempos se mostró cerca del Frente Nuevo Encuentro, el kirchnerismo de la Junta, integrado por María Suárez (Nuevo Encuentro) y Berenice Iañez (La Cámpora); al que se les sumó Jorge Juárez (Pueblo Peronista).

En el cierre de año de Nuevo Encuentro, que se festejó en la vereda de Zelaya, Lacherra estuvo presente y agradeció la invitación. “Me siente muy cerca de este espacio”, había dicho. Sus palabras sonaron más de cortesía en ese momento, pero ahora se validan como proféticas.

Ahora, a días de iniciar el último año de esta primera camada de comuneros, Alberto Lacherra oficializó su incorporación a Nuevo Encuentro. Su llegada “hace que el kirchnerismo pase a tener mayoría en la comuna 3, con cuatro comuneros”, enfatizaron en el partido.

"Mi llegada está relacionada a la valoración de este presente de la Argentina y la importancia de aportar para no retroceder porque todo lo que no venga de la mano del kirchnerismo es un retroceso. Valoro positivamente este proceso regional que en Argentina tiene su expresión en Cristina Kirchner y lo que viene haciendo el gobierno nacional, así que me incorporo a esta fuerza para hacer mi aporte", sostuvo Lacherra en la sede partidaria en la que concretó su nueva afiliación, marcando sus diferencias con UNEN y la política "que fue tomando" Proyecto Sur.

En la reunión participaron la legisladora de Nuevo Encuentro y candidata a Jefa de gobierno Gabriela Cerruti, el legislador José Cruz Campagnoli; María Suárez, comunera del mismo partido, y los dirigentes de Nuevo Encuentro, Andrea Conde, Antolín Magallanes y Flavio Turné.

"Celebramos la valentía y el compromiso de Lacherra para seguir militando por los valores que lo guiaron toda su vida", expresó la legisladora Gabriela Cerruti.

Y el también legislador porteño José Cruz Campagnoli agregó: "Hay que seguir militando intensamente por el presente y el futuro de la Argentina, porque hay muchos logros por defender y muchas conquistas pendientes. Hay que seguir peleando por recuperar la Ciudad de Buenos Aires, para que sea más justa, inclusiva y solidaria".

No es el primer cambio que sufre la Junta de Balvanera y San Cristóbal. Resonó el pase de Jorge Juárez desde el PRO hacia el FpV. Su pertenecía es Pueblo Peronista, ligada a Guillermo Moreno, y terminó yendo hacia el lado del Frente Nuevo Encuentro. Si bien hubo momentos en que jugó a dos puntas, su pase quedó efectivizado hacia la oposición al PRO.

Comentarios