La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El legislador porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal presentó un amparo para frenar el aumento del acarreo de autos, que pasó de 450 a 580 pesos y la Justicia hizo lugar.
El gobierno porteño dictó la Resolución Conjunta 8/MJGGC/14 por la cual se aumentó un 29% la tasa de acarreo y remoción de vehículos por parte de las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), que quedó en 580 pesos.
Ramal sostuvo que “el valor del acarreo aumento más de diez veces desde que la actual administración del gobierno porteño inició la escalada de aumentos de esa tasa”, ya que pasó de 56,7 pesos en diciembre de 2007 a los actuales 580 pesos.
“Ese incremento más que duplica a la evolución de la tasa de inflación, incluso medida a través de indicadores 'no oficiales'”, sostuvo el amparo que patrocinan las abogadas Liliana Alaniz y Valeria Díaz según La Nación.
Ramal también explicó que en noviembre de 2011 la Legislatura de la ciudad aprobó la ley 4003 en la que se estableció el marco regulatorio del servicio de estacionamiento regulado de la ciudad y en la que se fijó la creación de siete playas de acarreo.
“En vez de hacerse cargo del servicio, el poder Ejecutivo fue prorrogando sucesivamente la concesión a las actuales prestatarias. Cabe señalar que tales prestatarias vienen gozando de una renovación indefinida de sus contratos desde hace más de una década”, denunció Ramal.
Así, para el legislador de izquierda “la actual medida de aumento de la tasa de acarreo refuerza esta ilegalidad y a sus beneficiarios privados, que recibieron la concesión bajo la administración municipal del intendente Carlos Grosso”.
El detalles que las empresas STO y SEC trabajan desde hace 13 años con contrato vencido, apenas pagan $ 30.000 de canon y que recaudan varios millones de pesos mensuales.
El juez Darío Reynoso, al frente del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 24, dio lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Marcelo Ramal (FIT) y suspendió el aumento de la tasa de acarreo que había entrado en vigencia el lunes.
U.K.