La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El artista Marino Santa María estuvo en el Abasto, una vez más, para dejar su huella en forma de Zorzal Criollo: hizo cuatro murales tangueros en la estación Gardel (Línea B).
Como es usual en Santa María, trabajó con mosaicos venecianos. Más de 6000 venecitas ahora se lucen inmortales y elegantes con motivos arrabaleros en andenes y boleterías.
Con un toque de bohemia, el artista trabajó de noche junto a dos ayudantes, para no interrumpir el servicio de subtes, que este verano tuvo días enteros sin funcionamiento por la instalación de nuevos coches.
Uno de los murales muestra a Gardel en la típica pose de perfil que Santa María inmortalizó tantas veces. A su vez se le acopla un cielo con manchas amarillas y naranjas. Completan la escena cúpulas tradicionales del barrio.
El segundo, es un homenaje al Abasto y su tradición tanguera: se muestra el arco con reloj del ex Mercado Proveedor junto a un bandoneón y un pentagrama de fondo. Los colores que prevalecen son el naranja y el violeta, en varias gamas.
El tercero no está sobre el andén, sino arriba, donde se ubican las boleterías. Es un rojo pleno con un Gardel perfilado y trajeado en naranja y amarillo.
El último mural, ubicado en la misma zona, muestra a una pareja de baile entre motivos curvos y coloridos que van desde los rojos y naranjas hasta los grises y azules.
Este trabajo se complementa con otros mosaicos ya hechos sobre la peatonal Zelaya, cerca del Centro Argentino de Teatro Ciego. A lo que hay que sumar las decenas de pintadas en muros, frentes y vitrales sobre el Morocho del Abasto.
T.L.
Fotos: Prensa Subte