Ciudanza 2015

Esta tarde comienza la última edición de Ciudanza, encuentro de danza en paisajes urbanos de Buenos Aires. Organiza el Ministerio de Cultura porteño.
el

Hoy a las 20:00 comienza la octava edición de Ciudanza, el encuentro de Danza en Paisajes Urbanos en la Plaza Manuel Belgrano (Vuelta de Obligado 2000, Belgrano) donde se presentarán las obras Memorias de la plaza Manuel Belgrano de Susana Szperling, Taller/Montaje por Eleonora Comelli, Una de Vampiros de Josefina Gorostiza y Breaking Tango de Rodrigo Peyseré. Este encuentro se repetirá el viernes 13 en el mismo horario.

 

Los espectáculos gratuitos continuarán hasta el domingo 15 y se desarrollarán también en la Usina del Arte (La Boca) y en la Plaza Mariano Boedo (Boedo). Serán un total de trece obras coreográficas que incluirán música en vivo, flashmob con más de 60 bailarines en escena, obras con humor, danza con chicos, fusión de tango con breaking dance, entre otras  propuestas.

La programación continuará el sábado 14 y el domingo 15 a las 15 horas en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza) donde se presentarán: Selección Natural de Mayra Bonard, Solo para nosotros de Martín Piliponsky, Pro(X)imo de Jesica Josiowicz y el Taller/Montaje, por Gustavo Lesgart.

Y a las 17 horas Ciudanza se trasladará a la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3000) con la presentación de Estación CarneVaile, por Grupo Pleimovil, Ping Pong, por Marta Lantermo, El fin del mundo no existe, de Iván Haidar, Eugenia Estevez + Compañía de Danza del IUNA, The Basuras, por Rakhal Herrero.

Las trece obras que participan en Ciudanza fueron seleccionadas como resultado de una convocatoria abierta donde se presentaron más de cien proyectos. Dos son producto de talleres/montajes que se realizan especialmente para el evento y este año están a cargo de Gustavo Lesgart y Eleonora Comelli. También la coreógrafa Eugenia Estevez, invitada por Ciudanza montará una performance para la Compañía de Danza del IUNA.

Este es un proyecto que se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros.

Ciudanza es organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Cuenta con la dirección artística de Brenda Angiel y la curaduría junto a Silvia Giusto

La programación completa puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Comentarios