Arranca el BAFICI abárrido*

Con una función gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario del film The Tale of the Princess Kaguya (Estudios Ghibli), de Isao Takahata, comienza mañana, miércoles 15, a las 20 horas el BAFICI 2015.
el

El 17vo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) esorganizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Marcelo Panozzo y durará hasta el 25 de abril, con una programación que promete más de 400 películasnacionales e internacionales exhibidas en 13 sedes distribuidas en toda la ciudad.

 

El ingreso de la función de mañana es por orden de llegada hasta completar la capacidad del Anfiteatro, Lillo y Leopoldo Marechal.

 

Sobre la película según gacetilla del BAFICI:

“La ausencia de Hayao Miyazaki como realizador y mentor artístico del Estudio Ghibli –que supo fundar hace ya treinta años– se lamentará un poco menos si esa usina creativa continúa gestando proyectos como The Tale of the Princess Kaguya. Fascinante, delicado, radiante y potentísimo sincretismo de técnicas de dibujo, coloreado y animación, el milenario relato de la princesa nacida en un brote de bambú es transformado por Isao Takahata y equipo en una película que parece ir en contra de varias corrientes. La serenidad del relato, la fuerza de la anécdota y los personajes, la confianza en la perfección del trazo desigual –cruza de dibujo en lápiz y acuarelas pastel, recreados en la era digital– hacen de Kaguya una regia heredera del clasicismo nipón (cinematográfico y pictórico), al tiempo que abren nuevos y poco explorados caminos en el cine de animación de largometraje para todo público. Como en un viejo emakimono, la historia de ascensos y caídas metafóricas y literales de “Pequeño bambú” se despliega ante los ojos del espectador con la enceguecedora belleza de lo aparentemente simple.”

 

 

Entradas para el BAFICI

Se pueden adquirir online en buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente en: Village Recoleta, Vicente López y Junín. Todos los días de 10 a 20 h.

 

SEDES

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Village Cines Recoleta (Vicente López 2050), Village Caballito (Avenida Rivadavia 5071 entre Acoyte e Hidalgo), Arte Multiplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551),Anfiteatro Parque Centenario- BAFICI al aire libre (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo), Teatro General San Martin - Sala Leopoldo Lugones(Av. Corrientes 1530 Piso 10º), Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), MALBA Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415),Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929), Alianza Francesa- Auditorio (Av. Córdoba 946), Usina del Arte (Pedro de Mendoza y Caffarena), Teatro Colón (Cerrito 628).

U.K.

* Luego de haber tenido al Abasto como sede central durante 15 años el BAFICI se volcó hacia el norte. Abárrido significa, para entendidos del rioba, "por fuera del barrio".

Comentarios