Comienza la vigilia

Los trabajadores de IMPA inician esta semana las medidas de repudio a la declaración de inconstitucionalidad de la expropiación de la metalúrgica almagrense. Todas las tardes habrá propuestas culturales. 
el

Los integrantes de la cooperativa 22 de Mayo, tal como habían establecido luego de varios encuentros con organizaciones sociales y políticas, decidieron comenzar estas jornadas de resistencia.

Todas las tardes, al término de la actividad productiva de la fábrica, los integrantes de IMPA estarán en el playón de acceso brindando diferentes propuestas culturales: Clases abiertas, proyecciones, charlas debate y diversos espectáculos artísticos.

Si bien la programación completa se dará a conocer esta tarde, hoy desde las 19, según confirman a través de un comunicado, habrá una clase abierta de tango y folclore. Además, habrá proyecciones más tarde. Las organizaciones, grupos y artistas están convocados a una reunión con los cooperativistas a las 18.

Mañana a las 13 se dictarán clases abiertas del Bachillerato. Por la noche, desde las  20.30, Vorkuta (acústico) presenta Set de Música Popular y al término habrá una clase abierta de los Clown de la fábrica. 

Por otra parte, se abrirá la carpa de la Juventud de IMPA. Se montará en la puerta de la fábrica para ofrecer información, recibir adhesiones y banderas de organizaciones sociales y políticas adherentes a la resitencia del IMPA.

Los trabajadores están en alerta y movilizados ya que la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones declaró la inconstitucionalidad del decreto que otorga la expropiación de la fábrica almagrense. Esta medida se concretó luego de una polémica visita clandestina de funcionarios judiciales a la metalúrgica para recavar datos de los trabajadores.

No es la primera vez que sufren presiones, por lo que en esta ocasión convocan a movimientos vecinales, sociales y políticos para acompañar a esta cooperativa, una de las más importantes del país y referente de la autogestión.

J.M.C.

Comentarios