Veedores para el Registro de Medios Vecinales 2016

De acuerdo a la elección realizada ayer a la mañana en la nueva Casa de Gobierno porteño se definieron los veedores para el Registro de Medios Vecinales del GCBA para el 2016.
el

Como de costumbre la Red de Medios Barriales logró titularidades en Gráfica y medios Digitales. La Comeci en Radios, Programas Radiales y TV por Internet. Desde la tercera agrupación, EBC, decidieron no votar por considerar que “el rol del veedor no sirve”.

La postura de las agrupaciones que seguirán con la tarea ad honorem de controlar al gobierno siempre ha sido ampliar esa figura, generando poder al sector (similar a lo que les toca a los comuneros frente a unas comunas que aún no funcionan como deberían). La EBC siempre cuestionó que el rol abarque más áreas en representación de los medios. Cabe agregar que las autoridades de aplicación tampoco ven con demasiado agrado la figura de un contralor entre los editores registrados y el GCBA. Sin embargo, la ley es la ley y la hacen cumplir posibilitando de este modo un registro que otorga pautas oficiales a medios que muchas veces cuestionan duramente ciertas acciones de la gestión. Brindando de tal modo un periodismo independiente hasta del gran capital.

A continuación los resultados:

 

Gráfica

Veedor titutal: Heraldo Climenti

Veedor Suplente: Hugo Del Pozo

 

Producción Radial:

Veedor titual: Martín Bustamante

Veedor Suplente: Roberto Ruiz

 

Web:

Veedor titular: Pablo Rubin

Veedor Suplente: María Cecilia Mitidieri

 

Radio:

Vistor Ariel Weinman

 

Radio y TV por Internet:

Leandro Miró

 

R.S.

Comentarios