Falta escuela en Villa Crespo

El Auditor de la ciudad denuncia que el Ministerio de Educación porteño no construyó una escuela en el Predio del Club Atlanta en Villa Crespo como quedó establecido por ley hace ya años.
el

El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, presentó una acción de amparo contra el Gobierno de la ciudad y el Ministerio de Educación porteño por no realizar la escuela asignada en el predio del Club Atlanta en el barrio de Villa Crespo.

En el año 2005 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 1643 por medio de la cual se cedía un terreno para el funcionamiento de la Asociación civil Atlético Atlanta. En 2012 se modifica la ley anterior y se incorpora una cláusula por la que se establece explícitamente que: “El club, deberá preservar 2500 m2 para la construcción de un Centro Educativo de Nivel Inicial, por parte del Ministerio de Educación”.   Asimismo, en el espacio restante el club debía destinar un 10% de dicho predio como espacio verde, unos 250 m2. (Ley 4270).

El Auditor pudo constatar a partir de una simple inspección ocular en el predio que no se observa ninguna obra relacionada con la construcción de un Centro Educativo. “Este amparo lo presenté en tanto considero que existe un acto por omisión de la autoridad pública: no han cumplido con la normativa vigente mencionada, no se construyó un establecimiento escolar  en el predio que en el carácter de comodatario posee el Club Atlético Atlanta”, explicó el ingeniero Del Gaiso; “ante la falta de establecimientos educativos y la demanda de vacantes escolares es un hecho que no puede pasarse por alto”, concluyó el Auditor.

Comentarios