Jornada contra el desalojo de Casa Pantano

El 13 de junio a partir de las 16 horas se realizará una Jornada Cultural por la defensa de la Vivienda y el Patrimonio en el Pasaje Carlos Gardel 3149.  
el

El encuentro, pautado para el 6 de junio y reprogramado por mal tiempo, se realizará frente a la Casa Pantano, inmueble que habitan 25 familias y que ya ha recibido sentencia de desalojo, situación que, gracias a la movilización de los vecinos y organizaciones sociales y políticas, se encuentra frenada.

La casa cuenta con protección patrimonial por su valor histórico, lo que impediría su demolición aun parcial para generar cualquier emprendimiento. Para poder avanzar con el proyecto inmobiliario, de alguna manera los actuales propietarios consiguieron el guiño de la respectiva agencia del gobierno de la ciudad, quien le redujo la protección a cautelar (de menor categoría) al solo efecto de poder aprobar el proyecto inmobiliario que conlleva una demolición, comentan los organizadores del encuentro.

La jornada reunirá a vecinos de toda la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran o han pasado situaciones similares, con problema de viviendas y juicios por desalojo. Estarán presentes dirigentes políticos y sociales y habrá bandas en vivo y radio abierta.

Comentarios