Día Internacional de Yoga en Argentina

Ayer los porteños pudimos celebrar el primer Día Internacional de Yoga en el predio “El Dorrego”, ubicado en Zapiola 50.
el

Ayer, como no podía ser de otra manera, nos acercamos al predio de El Dorrego, Zapiola al 50 en el barrio porteño de Colegiales, para disfrutar de la jornada por el Día Internacional del Yoga organizado desde la Embajada de la India, el gobierno porteño y diversas escuelas de Yoga.

En el escenario principal se presentaron diferentes aspectos del Yoga, se mostraron diferentes disciplinas con asistentes que acompañaron al púbico para realizar las prácticas. La práctica dirigida desde el escenario principal cerró con una meditación con "mantra" por el maestro Jorge Bidondo.

Por otro lado, en el auditorio –dentro de una carpa que sospechamos estaba calefaccionada–  las diferentes escuelas expusieron diferentes aspectos relacionados al yoga y la cultura de la India: cuentos, meditaciones guiadas, danzas, charlas… También hubo puestos de las diferentes instituciones desde donde también se esmeraban en brindar asesoramiento para una vida sana, meditación y actividades relacionadas a la materia.

Este día se celebró en todo el mundo, y se eligió porque el 21 de junio es la fecha del solsticio de verano así como el comienzo de invierno, según hemisferio. El 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el Día Internacional de Yoga por la iniciativa del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien ayer dijo: “la fecha es el día más largo del año en el Hemisferio Norte y tiene un significado especial en muchas partes del mundo.” 

Más de 175 países, han apoyado este movimiento, este hecho sin precedentes demuestra la creciente popularidad del yoga y el potencial que tiene para la parte de la humanidad consciente en la necesidad de un estilo de vida más sano.

El yoga es una tradición de más de 5000 años que tiene la meta de transformar el cuerpo, la mente y el espíritu, buscando hacer consciente lo inconsciente para despertar al maestro interno.

Participaron las siguientes escuelas: Asociación Argentina de Yoga Iyengar, Asociación Panamericana de Yoga, Brahma Kumaris Argentina, Centro Internacional de Yoga Sivananda, El Arte de Vivir, Escuela Latinoamericana de Yoga/YogaVital, Espacio Chris Lavalle Yoga Arte y Discapacitad y Escuela de Water Yoga, Federación Argentina de Yoga (FADY), Federación de Yoga de la República de Argentina (FYRA), Fundación Hastinapura, Fundación Indra Devi, Kala Yoga, Rasamrit, Sub Secretario de Deportes, Ministerio de Desarrollo Económico (GCBA), Uccara Yoga, Unión de Docentes de Yoga Vital (UIDYV), Universidad del Salvador (USAL).

R.S.

Comentarios