La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El viernes 14 de agosto se publicó el Decreto 258 en el Boletín Oficial porteño. Se llama a licitación para dar tierras públicas del pasaje Prudan, algunas de ellas donde hoy funciona La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal (Prudan 1365), quienes hacen actividad social desde 2003. En 2008 ya habían tenido un conflicto con Ciudad.
“Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que regirá el procedimiento de Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión para el uso y explotación de los bienes de dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitos en la calle Prudan Nros. 1368 y 1365, sitos bajo el trazado de la Autopista 25 de Mayo (AU 1), con destino a complejo deportivo con instalaciones complementarias (...)”, reza su artículo primero.
“Deléganse en el Ministro de Desarrollo Económico (esta cartera es responsable de la Dirección General de Concesiones), o en quien este designe, las facultades para aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la presente Licitación Pública(...); adjudicar la concesión para el uso y explotación; suscribir el pertinente contrato”, detalla el segundo artículo del Decreto.
El objetivo es la explotación de un “complejo deportivo, con instalaciones complementarias de conformidad con el Pliego de Especificaciones Técnicas, el Código de Planeamiento Urbano y demás normativa vigente”, según el segundo artículo del anexo.
El plazo de concesión se fija “en cinco (5) años improrrogables, a computarse desde la fecha de suscripción del Acta de Inicio de la Explotación de los espacios de dominio público de la Ciudad”, aclara el octavo artículo. “Extinguida la concesión por vencimiento del plazo contractual, declarada la caducidad de la concesión (...), el concesionario deberá hacer entrega de los predios con todas sus construcciones e instalaciones en condiciones de buen uso y mantenimiento, de forma tal que el Gobierno de la Ciudad pueda disponer la continuación del servicio del modo que lo determine”, aclara el texto oficial.
Según aclara el anexo, el futuro concesionario deberá pagar un canon. “El Oferente deberá efectuar su propuesta económica mediante el ofrecimiento de un canon tomando el canon base establecido por el Banco Ciudad de Buenos Aires, el cual será consignado en el respectivo llamado a licitación. El canon constituye el importe que mensualmente debe abonar el concesionario al concedente por el uso y explotación de los espacios de los bienes inmuebles de acuerdo a las pautas que establece el presente Pliego ajustada a su oferta y de acuerdo con el resultado de la evaluación financiera que refleje a lo largo del período de la concesión”, aclara el anexo.
Al calor de la crisis del 2001, bajo la consigna “Vecino, vecina a mi me pasa lo mismo que a usted” comenzó a conformarse un espacio asambleario integrado por vecinos y representantes de la Parroquia Santa Cruz, la 1º Escuela de Psicología Social Enrique Pichon Riviere, el Centro de estudiantes de la Facultad de Psicología, trabajadores del Hospital. Ramos Mejía (Lista Naranja), el Instituto Secundario El Taller, Centro de Egresados de Psicología Social, CTA (Sec. de Género de la Mujer), el Foro de Vecinos y comerciantes de San Cristóbal, el MOPASSOL, las Amas de Casa del País y docentes de UTE. Se fundó la Multisectorial Vecinos de San Cristóbal 19 de Diciembre. En 2008 también estuvieron en peligro de desalojo, cuando el gobierno había decidido no renovarles el convenio de comodato a través del cual les cedió el predio en 2003.