La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El sábado 5 de septiembre militantes del Frente para La Victoria en la Comuna 3 homenajearon a Jorge Larroca, representante y relator incansable de nuestro barrio, San Cristóbal. El encuentro fue en la plazoleta que lleva su nombre, en Cochabamba, entre Pichincha y Matheu, la cual luce un mural con su rostro. Durante la jornada participaron el electo comunero Gabriel Zicolillo por el FpV (2015-2019) y el ex legislador Francisco “Tito” Nenna.
Jorge Larroca nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1930 y en 1963 se aquerenció en nuestro barrio en el cuarto piso de un edificio sobre la calle Constitución al 1800 casi esquina Combate de los Pozos, informó la Comuna 3. Se interesó por la historia de San Cristóbal y realizó un estudio detallado de su pasado en un libro llamado “San Cristóbal, el barrio olvidado”. Fue tanto historiador como conferencista, periodista y escritor con varios libros publicados. Trabajó en el diario Clarín durante veinte años y fue cronista en El Mundo y Correo de la Tarde y jefe de redacción de Mayoría.
Disfrutaba del tango y lo tocaba en su piano, escribió la letra de una milonga que musicalizó don Sebastían Piana dedicada a su amado barrio de San Cristóbal. Jorge Larroca falleció el 20 de noviembre del 2000. Hoy la plaza de San Cristóbal en Cochabamba entre Pichincha y Matheu, lleva su nombre y la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal creada después de su muerte a instancias de su viuda y de sus amigos, lo hizo su Patrono.