Festival por el Poli de San Cristóbal

Hoy a las 17 en Entre Ríos 1260 se realiza una actividad “en defensa del deporte y la cultura”. El gobierno pretende desalojar el predio “por obras relacionadas a Metrovías”, según fuentes del club.
el

Vecinos del Polideportivo de San Cristóbal están en estado de alerta y movilización. Hoy a las 17 harán un festival “En defensa del deporte y la cultura”. Están en contra del desalojo que pesa sobre este espacio social de Entre Ríos 1260, donde trescientos chicos juegan al fútbol y 50 meriendan y reciben apoyo escolar.

El Poli funciona desde hace dos décadas en tierras que pertenecen a Ciudad. Es “fundamental como espacio de contención en el barrio”, explicó a Página 12 César Adolfo Gil, encargado del club. Hace un mes, Gil recibió una notificación verbal -nunca con papeles oficiales de desalojo “por obras relacionadas a Metrovías”. 

El encargado del club agregó: “Es grave dejar a tantos chicos sin este lugar y es violento que de un momento a otros nos lo saquen sin siquiera hablarnos de reubicarlo”. 

Comentarios