Día del Trabajador en La Puerta

El domingo el Centro de Salud, Arte y Pensamiento de Sánchez de Bustamante 549 organiza una jornada especial donde habrá charlas debate, comidas comunitarias y juegos recreativos. La actividad comienza al mediodía. 
el

El aniversario del Día Internacional del Trabajador fue establecido como una jornada de lucha y reivindicación de las clases obreras. En el Abasto se celebrará con un encuentro para compartir en familia.

A las 12.30 se hará una charla abierta y gratuita donde Vicente Zito Lema, Néstor Kohan y Héctor Fenoglio debatirán acerda del tópico “El hombre nuevo en la actualidad Latinoamericana”.

Más tarde, a las 14.30, se hará un almuerzo comunitario de locro y empañadas. Para la tarde, los organizadores de La Puerta, invitan a sumarse a campeonatos de truco, ping-pong, lotería y baile.

El día Internacional del Trabajador fue establecido el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, en recuerdo de los trabajadores anarquistas conocidos como los Mártires de Chicago que lucharon en 1886 por obtener la jornada laboral de ocho horas; que devino en la Revuelta de Haymarket.

J.M.C.

Comentarios