Al final, el CCC 3 se hace el día 16

La Mesa Promotora comunicó que se hará desde las 18.30 en Callao 450.
el

El último Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) al final se va a hacer el miércoles 16 a las 18.30hs en la escuela de Callao 450, confirmó su Mesa Promotora.

“El Orden del Día, de acuerdo a lo resuelto en la última reunión del CCC y de acuerdo a nuestro propio Reglamento será la elección de una nueva Mesa Promotora. Para ser elegido/a el único requisito es participar en el Consejo Consultivo. Del CCC pueden participar los vecinos con domicilio en la comuna que se acrediten y las organizaciones sociales o políticas con dos representantes cada una. Se compone de 7 miembros y su mandato tiene una duración de 6 meses”, comunicaron en forma oficial.

“Su objetivo es promover el funcionamiento del CCC, y promover la participación democrática. Sus funciones: solicitar la convocatoria al Presidente de la Junta y actuar como enlace entre el CCC y la Junta Comunal. Elaborar el orden del día. Coordinar las reuniones del CCC. Realizar actas de dichas reuniones. Ser el soporte administrativo del CCC”.

Días atrás hubo una polémica ya que integrantes de la Asamblea Manzana 66 habían amenazado con hacer un CCC “paralelo”. Si el CCC se hacía el día 9 de diciembre, ellos no iban a asistir por otro compromiso programado con anterioridad. Eso les iba a dar pie para hace otro Consultivo. Se estima que ahora este grupo de vecinos apunte a tener mayoría de integrantes en la Mesa Promotora. 

Comentarios