Tercera entrega de los premios Luisa Vehil

Hoy a las 19 se hace la ceremonia que distingue la labor teatral de 2015 en el teatro de Hipólito Yrigoyen 3133.
el

Esta tarde, desde las 19, se hará la tercera entrega de los premios Luisa Vehil a la labor teatral en 2015. La celebración será en el teatro de Hipólito Yrigoyen 3133, inaugurado en 1988 por la actriz Luisa D'amico y en la actualidad bajo la dirección de Rubén Hernández Miranda.

Los nominados, informa La Nación, en labor protagónica son Monina Bonelli, Lorena Vega, Susana Pampín, Laura Nevole y Selva Alemán; Luis Campos, Osmar Núñez, Marcelo Bucossi, Iván Moschner y Pablo Razuk. En actuación de reparto: Pilar Boyle, Dolores Pérez Demaría, Nilda Raggi, Gipsy Bonafina y Luz Palazón; Marcelo Pozzi, Dan Breitman, Enrique Cabaud, José Márquez y Alejandro Hener. En tanto fueron considerados como revelación Juan Andrés Romanazzi, Julián Marcove y Florencia Carreras. En el rubro dirección fueron nominados Alfredo Martín, Guillermo Cacace y Andrés Bazzalo; mientras que en dramaturgia fueron considerados Manuel Santos Iñurrieta, Bernardo Cappa y Fabián Díaz.

Gonzalo Córdoba Estévez, Mariano Pensotti y Alicia Leloutre, están nominados en escenografía; Agustina Filipini y Julio Suárez, en vestuario; Fabián Molina Candela, Leandra Rodríguez y Gonzalo Córdova, en iluminación; y Claudio Peña, Sergio Vainikoff y Analía Rosenberg, en música original. También habrá premios a la trayectoria para Leonor Manso y Norman Briski. Por su parte, las menciones especiales serán para la obra Lisístrata o la rebelión de las mujeres, por el grupo de actores del teatro Andamio 90; el ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente); el teatro Anfitrión, por sus 15 años; el teatro Andamio 90, por sus 25 años; la obra Indiscriminadamente discriminados, por el Grupo de Teatro Oveja Negra; el Ciclo Intervenciones sobre Florencio Sánchez, en el teatro Querida Elena; y a Facundo Ramírez por su trabajo en traducción, versión, adaptación, puesta en escena y dirección general de El asesino del sueño.

Comentarios