"La Ley de Medios no se toca"

Hoy hubo una gran concentración en la Plaza de Mayo en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
el

Luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el gobierno nacional traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad.

Esto es un atentado a la democracia donde se atropella al actual presidente del Directorio del AFSCA, Martín Sabbatella, que tiene mandato por dos años más en un organismo que hasta ahora era autónomo.

El ministro en cuestión realizó declaraciones en las que aseguró que durante el mandato de Cambiemos "la ley no va a subsistir", lo que levantó varias críticas y produjo que cientos de medios alternativos y comunitarios convoquen a una marcha en la Plaza de Mayo para defender la denominada "Ley de Medios".

Por su parte, el senador Federico Pinedo aseguró que "la ley se va a cumplir" pero que desde Cambiemos propondrán "crear una nueva Ley de Medios". Las personas autoconvocadas frente en la Plaza exigen que la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sea cambiada.

Simultáneamente hubo marchas en otros puntos del país.

U.K.
 

Comentarios