Tragedia de Once: el 29 dan la sentencia

Lo anunció el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital durante la última audiencia antes del veredicto. Mañana la CGT entrga el Premio Eva Perón a familiares de víctimas. 
el

El juicio por la tragedia de Once se reanudó hoy en Comodoro Py. Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital le ofrecen a los imputados la última oportunidad de hablar en el estrado antes de dar el veredicto en la causa por la muerte de 51 personas. Se anunció que será el próximo 29 de este mes.

La audiencia comenzó cerca de las 9, contó Infobae. Los imputados tendrán lugar a pronunciar sus últimas palabras antes de la lectura del fallo. 

El juicio oral, que comenzó en marzo de 2014, entrará esta semana en su última etapa para dilucidar responsabilidades en el choque del 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en el andén número 2 de la estación terminal Once y provocó la muerte de 51 personas y 789 lesionados.

En paralelo, este miércoles los familiares de las victimas recibirán el reconocimiento “Eva Perón” por su lucha por la verdad y la justicia, entregado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, por iniciativa de su Secretaría de Derechos Humanos.

“Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo central fortalecer la memoria de lucha de los trabajadores y, al mismo tiempo, aportar a la reflexión y el debate social sobre el rol central que han tenido y tienen los luchadores populares en el camino de la reconstrucción de la Patria”, declararon en la central obrera. 

Comentarios