Comuna 3: votaron nueva Mesa Promotora

Este miércoles 16 hubo Consejo Consultivo en la Escuela Sarmiento de Callao y Corrientes. La Mesa tiene siete miembros que actúan como nexo entre el Consultivo y la Junta Comunal. La agrupación zonal Manzana 66 logró la mayo
el
Luego de varias reprogramaciones, se hizo el último Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) de 2015. Los vecinos se juntaron en la escuela Sarmiento (Callao y Corrientes). En el cierre de año los asistentes eligieron a los siete integrantes de la Mesa Promotora, nexo entre el Consultivo y la Junta Comunal.
 
Durante seis meses estará integrada por: Matías Scheinkman (Seamos Libres), Ema Graziani, Alberto Aguilera, Martín Calderón (Manzana 66), Armando Farret (PS), Jorge Rodríguez (Parroquia María Madre), Luis Delgado (UCR). "También fueron elegidos los siete suplentes. Antes no había por cuestión de cantidad de gente", agregaron fuentes del Consultivo.
 
"Quiero agradecerles que hayan ido a votar y la confianza que nos tienen, intentaremos hacer funcionar el CCC y conseguir mejoras para los barrios", declaró el vecino Aguilera, referente de Manzana 66, agrupación vecinal que tiene mayoría en la Mesa, por militancia activa o adhesión. 
 
Este grupo de vecinos lucha para que en el terreno de Jujuy y Belgrano, donde hoy hay un conjunto de canchas de fútbol, haya un polideportivo y un parque público. Además articula con otros grupos vecinales como Asamblea de Parque Chacabuco, entre otras.  
 
Desde hace semanas, en el Consultivo se hablaba de la necesidad de renovar la Mesa, porque vencía el mandato semestral (junio-noviembre de 2015). Durante la primera mitad de este año no hubo Consultivos, porque la Presidencia de Junta no convocó. Recién en mayo retomó la actividad. Allí se acordó votar al mes siguiente la primera, y única, Mesa de 2015. Se espera que en 2016 se normalice la periodicidad de dos Mesas al año.
 
De este modo, la flamante nueva Mesa tendrá mandato desde marzo de 2016 en adelante. Coordinarán con la nueva camada de comuneros de Balvanera y San Cristóbal. 

Comentarios