Macri y Larreta firman el traspaso policial

El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño firmarán mañana el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.
el

El convenio que traspasa a órbita porteña a las fuerzas policiales se firmará mañana a las 8 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y posteriormente se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias.

La Federal aportará el personal de sus 54 comisarías y los llamados "cuerpos", como la Guardia de Infantería, la Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se completan, en principio, los cambios en las fuerzas federales de seguridad. El miércoles pasado, cabe recordar, la ministra Bullrich había nombrado como nuevo director nacional de la Gendarmería Nacional al comandante general Gerardo Otero, quien había sido puesto "en disponibilidad" por las autoridades del gobierno anterior.

Serán 21 mil los efectivos de la fuerza nacional que pasen a depender del Gobierno porteño. La mudanza incluirá a los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

Comentarios