Nuevo sistema electrónico para reconocer patentes

Funcionará, desde el 15 de febrero, de 11 a 16 horas. En tiempo real y de forma automática se podrán verificar los autos que entran al Microcentro.
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El gobierno porteño anunció que el 15 de febrero entra en función un sistema de reconocimiento electrónico de patentes. Cada día entre las 11 y 16 verificará los autos que entran al Microcentro.

El sistema está compuesto por distintas cámaras ubicadas de tal manera que detectan los vehículos que ingresan al perímetro del Microcentro (Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Avenida Leandro N. Alem). Su software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso para ingresar, detalla una comunicación oficial.

Las imágenes recibidas luego serán evaluadas por un Agente de Tránsito, quien es el que tiene la potestad del labrado de actas.

La implementación de este sistema ofrece ventajas como: mayor cobertura, mayor efectividad y eficiencia, transparencia en los procesos y optimización en los recursos. Hasta el momento, los controles de tránsito en el Microcentro eran llevados a cabo por Agentes de Tránsito, ubicados en los ingresos al perímetro.

De esta manera, los conductores no tendrán que exhibir el permiso, sino que bastará con haberlo tramitado y que esté vigente. Cabe destacar que quedan exceptuadas motos y taxis. Por otra parte, los discapacitados se registran gratuitamente: deben tener la oblea (el emblema Internacional de la Discapacidad).

Desde 2012, con el “Plan Microcentro”, la Ciudad de Buenos Aires adoptó medidas tendientes a reducir el tránsito vehicular con el objetivo de lograr un Microcentro “más verde”. Este esfuerzo produjo una disminución del 50% de automóviles que circulaban en la zona: de 35.000 que ingresaban antes del lanzamiento de este Programa, ahora entran 15.000.

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