Explicación del Tarifazo

El gobierno nacional publicó una resolución que especifica cómo son los aumentos de tarifas eléctricas. Además, se oficializó que el pago será mensual.
el

Según lo establecido por la resolución 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería publicada en el Boletín Oficial, quedarán exentos del pago de aumentos, que ahora pasan a ser mensuales, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo; beneficiarios de planes sociales; discapacitados con certificado; desempleados; empleadas domésticas blanqueadas; los inscriptos en el monotributo social, y aquellos empleados en relación de dependencia que cobren menos dos sueldos brutos mínimos, vital y móvil ($ 12.120).

En tanto, quedarán afuera del beneficio aquellos que posean más de una propiedad a su nombre, titulares de autos de hasta 15 años de antigüedad y propietarios de aviones o embarcaciones. Además, se resolvió dejar sin efecto el Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE). El cual será reemplazado por el Plan Estímulo, que premiará con menos aumento a los usuarios que consuman hasta un 20 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, informó Noticias Urbanas.

Por otra parte, el Gobierno decidió quitarle a Edenor y Edesur el cobro de las penalidades que fijaba el PUREE, a partir de la entrada en vigencia del aumento tarifario. El ajuste que regirá a partir del lunes fue definido como “Régimen Tarifario de Transición”, el cual será terminado de revisar en 2017, cuando finalice la emergencia energética.

Comentarios