Traspaso policial: Calviño en cargo clave

Designaron a Guillermo Néstor Calviño como Jefe de la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Policía Federal Argentina.
el

El 18 de enero se celebró una sesión especial para ratificar el convenio que traspasa la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Los representantes porteños avalaron el convenio firmado el último 5 de enero por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, por medio del Decreto N.º 122/16, aparecido este lunes 1 de febrero, el Jefe de Gobierno designó, a partir del 29 de enero de 2016, a Guillermo Néstor Calviño como Jefe de la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Policía Federal Argentina, del Ministerio de Justicia y Seguridad. La firma del mismo incluye el apoyo del Ministro de Seguridad Martín Ocampo.

Calviño es una pieza clave en el reordenamiento de las fuerzas policiales. La Superintendencia de Seguridad Metropolitana, a la cual reportaron 54 comisarías de la Capital Federal, estuvo a su cargo, el cual ejerció en calidad de comisario mayor.

Comentarios