Debate vecinal por el Parque de la Estación

El viernes se reunieron vecinos de las Comunas 3 (Balvanera, San Cristóbal) y 5 (Almagro, Boedo) para discutir sobre el uso de los terrenos ferroviarios de Gallo y Díaz Vélez. El encuentro fue en la Parroquia Tránsito de la
el

El viernes al atardecer vecinos de las Comunas 3 y 5, junto al apoyo de ciudadanos del resto de la Ciudad, se juntaron en la Parroquia Tránsito de la Virgen (Perón 3333). Organizaron y convocaron las asambleas Parque de la Estación, Asamblea Popular Plaza Almagro y Manzana 66.

La alerta vecinal radica en que el gobierno porteño piensa usar los terrenos de Gallo y Díaz Vélez para hacer una feria de manteros (para descomprimir la venta ilegal de avenida Pueyrredón). Las tierras en cuestión son, por ley, Urbanización Parque, es decir, su uso debe ser para terrenos verdes. 

“Va a ser otra batalla que se va a inclinar para los vecinos. Vamos a pedir por medio de los comuneros la inmediata entrega de los terrenos y la construcción del Parque, en definitiva que cumplan la ley”, indicó el vecino Alberto Aguilera, integrante de Manzana 66 y la Mesa Promotora del Consultivo Comunal 3.

Estuvieron presentes los juntistas de la Comuna 3 Verónica Bruk (autora de la foto de este artículo) y Lucas Núñez (ECO). También participaron referentes de la UCR, Coalición Cívica, FpV, La Cámpora, UB Homero Manzi y Movimiento Evita, FIT, PO, Queremos Buenos Aires (Eduardo Losoviz), Corredor Verde del Oeste, Partido Socialista, Armando Farret; envió adhesión el MST. Las asambleas convocantes enviaron un saludo a Jonatan Baldiviezo, abogado ambientalista del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

J.M.C.

Comentarios