Comuna 3: Primer Consultivo de 2016

El 18 de febrero a las 18.30 se realiza la primera asamblea comunal de Balvanera y San Cristóbal. Será en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255).
el

Este jueves 18 de febrero se realizará la primera reunión de 2016 del Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera, San Cristóbal). El encuentro se hará en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255). Según miembros de la Mesa Promotora (nexo entre el Consultivo y los comuneros), van a estar presentes “todos los miembros de la Junta Comunal 3".  

Además, este es el Orden del Día confirmado que tratarán los vecinos y organizaciones sociales participantes:

1. Parque de la Estación: “Defender la Ley N° 1.705 de mayo del 2005 y Ley N° 4.944 de junio 2014 que declararon esos terrenos como Urbanización Parque (UP), esto es que son terrenos destinados a parques”.

“Redactar una declaración del CCC3 manifestándose en contra de la declaración pública de Horacio Rodríguez Larreta que, invisibilizando las leyes, habla de playones ferroviarios con posibles usos de estacionamientos de micros u otros emprendimientos comerciales”.

2. Manzana 66: “Declaración del CCC3 a favor del proyecto por una Manzana 66 Verde y Pública e interpelación al gobierno de la Comuna 3 sobre los hechos que violan las leyes de la ciudad como demolición sin permiso de propiedades protegidas, construcción sin autorización y reiteradas violaciones a clausuras de obras, además de ruidos y luces molestos que estuvieron/están obligados a sufrir los vecinos”.

3. Fiscalía: “Redacción de una nota a la Fiscalía N° 20 y al fiscal Juan Rozas en reconocimiento a la atención diligente de los problemas de la Comuna 3”.

4. Reclamo de trabajos pendientes en plazas: “Estos trabajos son muy necesarios ya que nuestra comuna es muy grande y paradójicamente tiene la menor superficie de plazas de la ciudad. Plaza Fumarola: Ubicada en Tte. Gral. Juan D. Perón entre Jean Jaures, Dr. Tomás Manuel de Anchorena y el Área Operativa de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Está clausurada porque tiene un paredón en malas condiciones. Plaza Velasco Ibarra: Ubicada en México y Av. Jujuy, después da todo a medianeras salvo una pequeña porción que da hacia Saavedra. Tiene los pasillos intransitables, se inundan y se convierten en barro. Plaza Primero de Mayo: Ubicada en Adolfo Alsina, Pasco, Hipólito Yrigoyen y las medianeras de los inmuebles sobre Pichincha. Falta mantenimiento: canillas que están rotas y pierden agua, todo tierra, cuidado de plantas, etc”.

5. Semáforos: “El CCC3 requiere con carácter de urgencia la instalación de semáforos en la intersección de las calles Tucumán y Pasteur, que inmoviliza el tránsito por reparto de telas y mal uso de estacionamientos en horas, y las calles Chile y Alberti, en esta última ubicación ocurrieron reiterados accidentes, uno de gravedad, movilizando a los vecinos y Junta Comunal a este pedido en particular”.

6. Shopping Spinetto: “Los vecinos observaron que, de las 6 salidas del Shopping, 4 se encuentran clausuradas. Teniendo en cuenta que funciona un supermercado con mucho público y que el gobierno comunal ocupará parte del primer piso del inmueble, se reclama un informe de control de estas irregularidades además de exigir que se cumplan las normas de higiene para los espacios de despacho de alimentos, patio de comidas, sanitarios y tránsito en general. Jorge Rodriguez (vecino e integrante de la Mesa Promotora del CCC3) tiene en estudio el Código de Edificación de la CABA para estos emprendimientos en cuanto a seguridad e higiene y acompañará el reclamo con una declaración al respecto”.

7. Reuniones informales intercomunales: “El CCC3 elegirá tres (3) vecinos integrantes de la Mesa Promotora para participar de reuniones informales intercomunales”.

8. Modificación del Reglamento del CCC3: “Se pone a consideración y a votación del CCC3 las modificaciones del Reglamento del Consejo Consultivo de la Comuna 3”.

J.C.

Comentarios