Tragedia de Once: cuarto aniversario en el andén

Hoy a las 8.32 familiares y amigos de las víctimas tocaron una sirena para recordar el instante en que la formación Chapa 16 del tren Sarmiento se estrelló contra la estación terminal. 
el

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Tragedia de Once. Esta mañana sobrevivientes, familiares y amigos de los fallecidos hicieron sonar una sirena a las 8.32 de la mañana para evocar el momento en que la formación N °3372 Chapa 16 del tren Sarmiento se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal.

Los familiares destacaron las condenas que se aplicaron el 29 de diciembre contra ex funcionarios nacionales y  empresarios. Luego, Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey, leyeron un duro mensaje: "Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables".

"Lo trabajadores y los usuarios que viven y sienten el ferrocarril como propios... para no cometer los errores del pasado en la coyuntura ferroviaria, el mensaje para el actual gobierno: es imperioso que se escuche lo que el kirchnerismo no escuchó sobre las denuncias que se hicieron", agrega el documento leído.

"La sociedad ve espantada cómo siguen libres (los condenados por la Tragedia de Once), tienen que tener firmes las condenas e ir presos y también que se investigue el rol del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, uno de los principales responsables de lo sucedido hace 4 años", puntualizaron.

El 29 de diciembre el Tribunal Oral Federal N 2 dispuso condenas a 21 personas, entre ellas a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, condenados con 8 y 6 años de prisión. También fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel el motorman Marcos Antonio Córdoba. Recibieron penas de entre 8 y 3 años de prisión otros 17 ex directivos de TBA.

J.C.

Comentarios