El FpV Comuna 3 repudia agresión contra militantes

El sábado durante un acto en un local de la Comuna 15 hirieron con balas de plomo a dos personas. El bloque de los comuneros María Suárez y Gabriel Zicolillo condenó el hecho.
el

El sábado, militantes de Nuevo Encuentro celebraban la apertura de un local en la Comuna 15 (Padilla y Gurruchaga). Sin embargo, el festejo terminó en tragedia porque agredieron con balas de plomo a los participantes. Dos mujeres fueron heridas y derivadas al Hospital Durand.

Ante este hecho, el bloque de comuneros del Frente Para la Victoria Comuna 3, integrado por María Suárez (NE) y Gabriel Zicolillo (La Cámpora), expuso su repudio “frente a la brutal, cobarde, asesina e irracional agresión sufrida por los compañeros de la comuna 15, y la solidaridad con las compañeras que mientras participaban de la inauguración de un local de NE”.

“Reclamamos que el esclarecimiento de este hecho se haga efectivo de inmediato. Hemos llegado a un límite, cuando desde un edificio un violento, disparo, sobre gente reunida en lo que hasta ese momento era una fiesta. Y lo hizo porque siente que tiene la impunidad para hacerlo. Quieren que tengamos miedo y bajemos la cabeza. A los tiros nos quieren meter miedo. Quieren que tengamos miedo de hacer política. Durante años vinimos escuchando decir que Cristina era autoritaria, que su gobierno era violento, que nosotros éramos violentos”, sumaron.

“Pero resulta que en este gobierno pro - tolerante, pro democrático, moderno, somos nosotros, los que estamos del lado del campo popular enfrentando las políticas de los monopolios y la oligarquía, quienes soportamos todos los días la violencia. Este hecho tiene un antecedente, cuando lo trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura, fueron agredidos con pedazos de hielo, lanzados como piedras también desde un balcón. Quienes hablan de cerrar la grieta, de unión de los argentinos, hacen esto imposible cuando disparan cobardemente desde un balcón. La revolución de la alegría, la revolución de los odiadores. Este es el cambio No nos van a amedrentar. No tenemos miedo a los violentos ni vamos a dar un sólo paso atrás en nuestra militancia”, concluyeron. 

J.C.

Comentarios