Reunión abierta de Poesía Urbana

Hoy a las 20.30 se hará un encuentro organizado por este colectivo cultural en IMPA, Querandíes 4290. El objetivo es sumar colaboradores en este proyecto artístico y alternativo que lleva ya nueve años en las calles porte&nt
el

La búsqueda se orienta a aquellos interesados que quieran realizar coberturas de eventos, entrevistas o ser columnistas del sitio web de este grupo de “agitadores culturales”, próximos a cumplir una década. También se llama a organizar eventos y coordinar la feria de producciones alternativas con la que cuenta PU.

Desde el primer fanzine, llamado “Poesía Urbana”, que fue editado en el turbulento 2001, este grupo de poetas ha recorrido un largo camino, el cual quiere consolidar con esta nueva convocatoria llamada proyecto "inmortales".

Este medio ha cubierto varias movidas organizadas por PU. Es más, el ciclo “Poesía y Fiesta Abzurda”, clásico de este movimiento, comenzó en las calles de Abasto y se realizó en otros barrios como La Boca o Palermo.

Por otra parte, es destacada su articulación con editoriales alternativas. Tal es el caso de El Asunto, Milena Caserola. También fue una constante su vínculo con la vecina FM La Tribu.

Otro hito de Poesía Urbana es haber sido parte de la génesis de la Feria del Libro Independiere (FLIA), la cual ha sentado presente de autogestión cultural y prueba de esto que se realizan eventos similares en distintas partes del país y de Latinoamérica.

Por estos motivos es que el encuentro de esta tarde merece la pena. De todos modos, más allá de la presentación que hicimos, exponemos qué es Poesía Urbana para quienes hacen Poesía Urbana; más aún, cuales son sus expectativas con esta convocatoria.

“La poesía es el motivo de nacimiento del sitio que fue creciendo y abriéndose a otras ramas del arte: principalmente la música, el arte visual, la noche y la cultura under. Es hecho a pulmón y con trabajo de hormiga; lo independiente lo que sólo depende de sus propios medios, autogestivo el trabajo para nosotros mismos y alternativo la búsqueda por lo novedoso y peculiar”, tal como evocan en esta invitación.

En tanto, recordamos que esta es la segunda semana de vigilia en IMPA ante la declaración de incostitucionalidad de la ley que le otorgaba la expropiación a los trabajadores de la fábrica. Es por esto, que sus obreros se mantienen en alerta e invitan a organizaciones sociales a realizar sus actividades en la fábrica, a modo de hacer frente al avance contra la metalúrgica almagrense.

J.M.C

Comentarios