40 años del golpe: charla en plaza 1 de Mayo

Hoy a las 16 varias organizaciones políticas de la Comuna 3 celebran un festival con diversas actividades en Pasco y Pichincha. Declaración conjunta sobre el aniversario.
el

Este sábado desde las 16, distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) realizan un festival para recordar los 40 años del último golpe cívico-militar.

“El festival contará con una exposición de fotos de la época de la dictadura hasta nuestros días, música, muraleada, bandas, murga, juegos para chicos/as, merienda, afiches, feria artesanal de la economía popular y una radio abierta”, adelantaron los organizadores.

“Los y las esperamos a todos los vecinos y vecinas de la Comuna 3 para conmemorar juntos esta fecha tan importante y sensible para todo nuestro Pueblo”, añadieron las agrupaciones Descamisados, La Cámpora, Los Irrompibles, Movimiento Emancipador, Movimiento Evita, Mpl-Hugo Chavez, Patria Grande, Peronismo Militante, Resistencia Komuna 3, Seamos Libres.

A nivel nacional, muchas de las agrupaciones no logran ponerse de acuerdo y comparten escenarios antagónicos, en los barrios comparten fecha y reflexionan sobre la última dictadura militar: “Se instauró la peor dictadura de nuestra historia, responsable de la desaparición de 30 mil Argentinos y Argentinas que luchaban por un Mundo mejor, y que destruyó económicamente a nuestro país a través de reformas neoliberales luego profundizadas durante el Menemismo y sepultadas por nuestro Pueblo en las jornadas de diciembre de 2001, siendo la estafa de la deuda externa uno de sus peores legados. Esta conmemoración, se da en un contexto que requiere la más amplia unidad del campo popular frente al gobierno de Macri, quien en sus primeros 100 días de gestión ha venido aplicando medidas neoliberales que perjudican el bolsillo de las familias Argentinas, y quien además, ha decidido invitar al país a Obama, presidente de EEUU, para esta fecha”.

J.C.

Comentarios