Domingo de Ramos en Plaza Ibarra

Ayer los vecinos disfrutaron de una ceremonia brindada por el padre Ricardo León (Parroquia Madre del Redentor) en el espacio verde de México y Jujuy.
el

El Domingo de Ramos se celebró en Abasto y alrededores con una gran convocatoria de fieles en los templos locales.

Uno de los acontecimientos especiales de la jornada ocurrió en Plaza Velazco Ibarra, en México y Jujuy, donde hubo una misa a cielo abierto, oficiada por el padre Ricardo León, referente de la Iglesia Madre del Redentor, ubicada a metros del espacio verde de Balvanera.

Durante la jornada de domingo, en las veredas linderas a las iglesias de Balvanera (Mitre y Ayacucho) y Santa Rosa de Lima (Belgrano y Pasco), por ejemplo, varias personas tendieron mantas llenas de olivos para intercambiar a voluntad con los vecinos.

Del mismo modo hubo concurrencia en Santa Amelia (Belgrano y Liniers), la de Tierra Santa (Mitre y Loria) y San Cristóbal (San Juan y Jujuy), entre otras.

El Domingo de Ramos es una de las primeras fechas de gran relevancia para el calendario cristiano. Se le sucederán los eventos de Pascua, las peregrinaciones para evocara los santos locales y los días de San Expedito. 

J.C.

Comentarios