Desde mañana estación "Once - 30 de diciembre"

Mañana, miércoles, se formalizará el cambio de nombre de la estación Once a “Once - 30 de diciembre”. Inaugurarán murales e intervenciones artísticas en homenaje a las víctimas de la Tragedia
el
Mañana, miércoles 30 de marzo a las 18 horas, se realizará un acto en la estación Once de la línea H, mediante el que se formalizará el cambio de nombre de la estación a “Once – 30 de diciembre”. El objetivo es homenajear a las víctimas de la Tragedia del boliche República de Cromañón.
 
Hay ploteos con fotografías en alusión a las víctimas y un mural del artista Rep, que reza “Nunca más a Cromañón”. Enelsubte sostiene que se sumarán otras intervenciones, como la lista de víctimas fatales del incendio y placas informativas del hecho.
 
El cambio de nombre fue aprobado por la Legislatura Porteña mediante el proceso de doble lectura en noviembre de 2014 y marzo de 2015, luego de haber pasado por audiencia pública. El proyecto había sido presentado en junio de 2014 por los legisladores Gustavo Vera (BC), Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).
 
La tragedia ocurrió el 30 a diciembre del 2004 cuando una bengala ocasionó un incendio en el espacio bailable Cromañón donde fallecieron 194 personas cuando la banda de rock Callejeros brindaba un concierto. Se trata de una de las tragedias más grandes ocurridas en la historia de esta ciudad. 
 
U.K.

Comentarios