Larreta: Uber funcionará si cumple las normas

El Jefe de Gobierno dijo que la aplicación para pedir autos "todavía no presentó ni un papel". Los taxistas están en guerra porque dicen que es "competencia desleal".
el

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la aplicación estará habilitada si cumple las reglas municipales vigentes. "Si me preguntan qué intervención puede tener el Estado, todavía ninguna, porque Uber no presentó nada", agregó.

"La ley es igual para todos", dijo y sumó: "En la medida que se cumplan con todas las normas de seguridad, bienvenida la modernidad. Alguien para poder llevar a un persona en la Ciudad tiene que estar registrado, tener todos los permisos, tener los seguros: en definitiva cumplir con las normas", remarcó.

El dirigente gremial de los taxis porteños, Omar Viviani, dijo que no lo iban a permitir "bajo ningún concepto". Creen que la aplicación va a sacarles trabajo y fomentar “el trabajo en negro”.

Uber convocó a interesados para sumarse al sistema: ya hay cinco mil anotados, de los cuales 250 ayer participaron de una jornada de capacitación en el centro porteño. 

J.C.

Comentarios