Resisten desalojo en Pavón 4127

Hoy desde las 18 familias y vecinos hacen una vigilia. Denuncian que este mediodía Edesur cortó el suministro eléctrico.
el

Hoy a las 18 se realizará un festival junto con los vecinos y familias de Pavón 4127 para “visibilizar y reclamar el acceso a una vivienda digna”. Habrá murga, música en vivo y hablarán integrantes de las 37 familias que allí residen.

“Desde Seamos Libres acompañamos a las familias afectadas por las políticas impulsadas por el gobierno porteño y la actual administración nacional. Invitamos a todxs a participar de esta actividad y de la vigilia, Pavón es tu casa, las familias también son la tuya”, comunicó la organización política de Boedo que sigue el caso desde sus inicios.

Como última noticia, horas antes de la vigilia, los vecinos denuncian cortes de luz. “Operarios de Edesur intentan cortar el servicio de luz en la casa de Pavón 4127 para garantizar el inminente desalojo de las 37 familias y más de 70 niños y niñas en edad escolar. La falta de luz garantiza que las fuerzas de seguridad puedan manejarse con absoluta impunidad en el lugar, sin temor a que las cámaras registren su violento accionar. Aunque la orden de desalojo es mañana, efectivos de la policía junto a funcionarios del IVC ya están en el lugar”, informaron este mediodía.

“Además, esta mañana dejó de estar disponible la página de "Pavón vecinos por una Vivienda Digna" desde donde los delegados de las familias denunciaban el accionar del Gobierno de la Ciudad. Desde El Surco convocamos a organizaciones sociales, dirigentes y vecinos a difundir esta información y acercarse al lugar para evitar el violento accionar de las fuerzas de seguridad contra las familias de Pavón 4127 que resisten el desalojo porque saben que la vivienda es un derecho, que hay casas sin gente y más gente sin casas”, sumaron.

J.C.

Comentarios