Movimiento Comunero rechaza la Agencia de Bienes

El grupo que reúne a vecinos participativos dice que la norma, que se votaría este jueves con el PRO-FpV, “viola la Constitución” porque no incluye a las Comunas.
el

El 3 de diciembre, en la última reunión del año pasado, la Legislatura aprobó en primera lectura la creación de una Agencia de Bienes Sociedad del Estado, para vender tierra pública por fuera de la Legislatura. Tras la Audiencia Pública de este 19 de marzo y una reunión de Comisiones legislativas, se introdujeron cambios en la norma para lograr que el PRO y el FpV voten por la afirmativa.

De todos modos, en Ciudadanos por Comunas dicen que es inconstitucional porque “falta la intervención de las Comunas”. “Su habilitación para que el poder Ejecutivo declare bienes como “innecesarios” sin que los vecinos participemos ni decidamos si los necesitamos o no. Su orientación a favorecer exclusivamente los grandes negocios inmobiliarios en lugar de respetar el patrimonio urbano y dirigirse a mejorar los espacios verdes públicos, los centros de salud y escuelas públicas y la vivienda social”, agregan.

“Así y todo, los bloques PRO y FPV de la Legislatura se preparan para aprobar el proyecto de Agencia Inmobiliaria de la Ciudad para Vender los Bienes de Buenos Aires, por lo cual el Movimiento Comunero se opone terminantemente a esta ley. Y denuncia que, una vez más, las decisiones que deben tomar los vecinos a través de las Comunas – única institución permanente de la democracia participativa establecida en la Constitución de Buenos Aires – han sido tomadas por los “desarrolladores” de grandes negocios inmobiliarios y convalidadas por el Jefe de Gobierno y varios Legisladores cuyos nombres haremos conocer a toda la ciudadanía”, opinaron los vecinos participativos. 

J.C.

Comentarios