Pasaje Zelaya, un sitio fotogénico

El Ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, lo recomendó junto al Kilómetro Cero y al Pensador de Rodín, en Congreso, entre otros recovecos porteños.
el

El Ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, recomendó siete lugares ideales para sacarse fotos y selfies. "La Ciudad tiene muchos lugares con historia y algunos rincones poco conocidos. No hace falta ir muy lejos para poder capturar una linda imagen de diferentes escenarios que merecen ser fotografiados", expresó el funcionario.

De esta forma recomienda el Ministro el Pasaje Zelaya: “Este pasaje se puede encontrar en la calle Zelaya, entre Jean Jaurés y Agüero, en el barrio de Balvanera. Es una obra del artista plástico argentino Marino Santa María, en la que se pueden apreciar retratos de Carlos Gardel, letras y partituras de varios de sus tangos”.

Zelaya es una calle de dos cuadras que corre entre Anchorena y Jean Jaurés. En 2008 se peatonalizó. Además de los murales y baldosas con letras de tango, están el Teatro El Cubo, el Centro Argentino de Teatro Ciego, Cátulo, Puerta 18, entre otras instituciones culturales.

A su vez, Macchiavelli sitúa dos sitios de Congreso, límite entre las Comunas 1 y 3. Uno de ellos es el Kilómetro Cero: "En nuestro país el "kilómetro 0" en un monolito instalado en la Plaza del Congreso de la Ciudad, obra de los hermanos Máximo y José Fioravanti. El monolito tiene grabado en su cara norte a la Virgen de Luján, en la cara sur una carta en relieve de la República Argentina, al oeste placas en homenaje a José de San Martín y en su cara este placas con la fecha del decreto y el nombre de las autoridades".

El otro es El Pensador: "La estatua de Auguste Rodin se encuentra ubicada en la Plaza Mariano Moreno, frente al Congreso. Esta obra fue creada por el artista francés en 1880 como parte del conjunto "Las puertas del infierno", basado en "La divina comedia" de Dante. La escultura es una de las tres originales del artista en el mundo, fundida en el molde original por el mismo Rodin y firmadas por él".

Los otros sitios nombrados por Macchiavelli: BA Verde, Pasaje Lanín, El arco del Barrio Chino y "El regreso de Quinquela".

J.C.

Foto: unpaseoporbuenosaires.wordpress.com

Comentarios