Impulsan proyecto por el Parque de la Estación

Mientras el gobierno ubica manteros de Flores en Once, legisladores del FpV piden un espacio verde en tierras ferroviarias de Anchorena y Perón. Es un viejo anhelo vecinal, expuesto por las Juntas y C
el

El bloque de legisladores del FpV presentó un proyecto para utilizar el predio ferroviario en torno a Perón y Anchorena y crear el “Parque de la Estación”, informa un comunicado de la bancada, que rescata el proyecto vecinal nacido hace más de 15 años en Balvanera y Almagro.

Los legisladores del FpV junto con los representantes de las Comunas 3 y 5 vienen trabajando en esta iniciativa que "permitirá un nuevo ordenamiento del espacio público y un posible destino de relocalización de los trabajadores en la vía pública”.

El comunicado retoma el contexto actual: el gobierno quiere mudar manteros de Flores a una feria en Perón al 3000, en tierras linderas al pretendido "Parque de la Estación". Según el FpV, El gobierno de la ciudad procura “resolver los conflictos de forma unilateral y arbitraria, como ha sucedido hoy en la calle Avellaneda con el enfrentamiento entre la Metropolitana y los manteros".

"El proyecto del FpV propone la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación del Plan de Manejo del parque que incluya la administración cotidiana como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales”, agrega el texto.

La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejo Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los vecinos, según la comunicación del kirchnerismo.

“La necesidad de materializar de modo urgente el Parque de la Estación no sólo responde a cuestiones ambientales, sino también sociales y culturales. El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar”, cierra el texto. 

J.C.

Foto: Desde Boedo

Comentarios