Piden subsidios para clubes barriales

El legislador Roy Cortina solicita que el estado porteño, ante el tarifazo, les cubra al menos el cincuenta por ciento de servicios de luz, gas y agua hasta que obtengan la tarifa social.
el

Muchos clubes de barrio están en rojo por los nuevos montos en tarifas de gas, luz y agua. El legislador por ECO, Roy Cortina, presentó un texto parlamentario para que el estado porteño cubra al menos el cincuenta por ciento de las boletas para evitar que las instituciones sociales y deportivas vean afectada su continuidad. El apoyo es hasta que se haga efectivo "el acceso a la tarifa social básica de servicios públicos  para los clubes de barrio prevista en la ley nacional 27.098”, según el representante local.

“Vemos con enorme preocupación que los clubes de barrio tengan que enfrentar totalmente desguarnecidos los aumentos tarifarios impulsados por el gobierno nacional”, dijo Cortina. “La aprobación de la norma contribuirá a hacer efectivo el mandato constitucional de promover el desarrollo humano, en general y en particular, de favorecer la práctica del deporte procurando la equiparación de oportunidades”, fundamentó.

Por su parte, la presidenta del Club SABER (Parque Chas), Susana Borda, dijo que varios clubes presentaron un amparo contra el aumento de luz, para que se les contemple una tarifa social.

J.C.

Comentarios